Casos de uso

En ocasiones se dificulta conseguir que un agente de TI pueda estar en el lugar donde se le necesita para brindar soporte técnico. Puede ser una dificultad geográfica, puede ser inclemencia del tiempo, puede ser incompatibilidad horaria, puede ser algo de carácter urgente, entre otras múltiples razones.

¿Qué es AnyDesk?

Ante este tipo de situaciones se suele usar un cliente de soporte remoto. Existen varios, algunos con más funciones que otros, pero lo normal estos días es que el agente de soporte te solicite tu ID de AnyDesk. AnyDesk es un software bastante seguro que se ejecuta en tu computadora y que da acceso temporal a otra persona a conectarse a tu equipo través de internet.

¿Cómo usar AnyDesk?

Suponiendo que el error, problema o duda que tengas con tu computadora no te impide abrir un navegador o si el sistema funciona lo suficiente como para mantener una conexión estable de internet entonces podés descargar el software desde la pàgina oficial o, si ya lo tenés descargado por haberlo usado antes, entonces podés abrir el programa y pasarle el ID de tu AnyDesk al agente de soporte. Luego él te va a enviar una solicitud de conexión que la vas a aceptar y luego él está a cargo: el agente va a poder ver tu pantalla, oir tu audio, mover el mouse, hacer clics, escribir, abrir programas, cambiar configuraciones básicas, transferir archivos de y hacia tu computadora y hasta apagar o reiniciar tu equipo.

Pasos para descargar y usar AnyDesk

  1. Abrir navegador web (Google Chrome, Mozilla Firefox, Microsft Edge, Apple Safari, LibreWolf, Brave, Vivaldi, Opera o cualquiera que uses, no importa)
  2. Ir a la pàgina de Anydesk (anydesk.com)
  3. Tocar en el botón rojo de la izquiera, que dice "Descárgalo Ahora"
  4. Una vez que termine de descargarse, abrir el programa
  5. Si se te presenta con una pantalla de oferta para que te registres, no hace falta hacerlo, simplemente cerrar la pestaña de bienvenida
  6. Luego, en la parte superior vas a ver el ID de AnyDesk en letras rojas bien grandes, pasarle a tu agente de soporte por cualquier medio (WhatsApp, redes sociales, dictado por llamada telefónica, email, etc.)
  7. NO CERRAR EL PROGRAMA. El programa de AnyDesk debe estar abierto en todo momento en que dure la sesión de soporte. Si lo cierras, se cierra también la conexión activa y ya no van a poder ayudarte
  8. Estáte pendiente del trabajo. Si el soporte tiene alguna indicación especial para vos, como iniciar sesión en alguna parte, autorizar algo, dar acceso, volver a conectar tras un reinicio, etc., hazlo. Podés preguntarle qué está haciendo y recibir la explicación pero se aconseja hacerle caso a tu agente de soporte



Página de AnyDesk

Administrador de descargas de Google Chrome


Pantalla de bienvenida de AnyDesk


Pantalla inicial de AnyDesk