Si no estás pudiendo ingresar a tu cuenta de correo institucional por favor prestá mucha atención a los mensajes de error que estás recibiendo, son pistas muy importantes sobre la causa del problema que impide que uses el servicio y de mucha utilidad al equipo de TI. Estas podrían ser algunas de las causas:

  • Te muestra un error al escribir tus credenciales (dirección y/o contraseña)
  • Tu cuenta de correo se encuentra restringida
  • El servidor de correos no está disponible
  • No tenés una conexión a internet funcional

Vamos a ver una por una.

Te muestra un error al escribir tus credenciales

Si el error se encuentra en las credenciales que estás proveyendo es posible que simplemente fue un error de tipeo y haya un error en tu dirección de correo o en tu contraseña. Si es el caso de tu dirección, es fácil examinar lo que escribiste y corroborar que tenés la dirección correcta. Vé si no hay espacios al final de la dirección. Si es el caso de la contraseña, es más complicado porque no podés verlo, queda oculto por la máscara de caracteres. Probá de vuelta, asegurándote de escribir cuidadosamente ambos campos. Podés incluso escribir tus credenciales en un bloc de notas y luego copiar y pegar en el formulario de inicio de sesión.

Tu cuenta de correo se encuentra restringida

En algunos casos los administradores de sistema restringen el acceso a las cuentas de correo institucional. Por lo general son casos excepcionales, como desvinculaciones laborales, deceso de funcionarios o incluso tareas de mantenimiento del servidor.

Si creés que se restringió tu cuenta por error, podés solicitar la reinstauración de tu cuenta abriendo un ticket de soporte.

El servidor de correos no está disponible

A veces ocurren caídas de sistemas. Aunque no es frecuente, es bastante normal. Ningún sistema es 100% seguro ni tiene 100% de disponibilidad. En caso de caída del sistema, ningún otro usuario además de vos puede usar su correo institucional. El encargado de contactar con el proveedor del servicio debe informar de la situación y buscar una solución.

Podés abrir un ticket para informar a Soporte Técnico sobre el problema; es probable que ellos no estén enterados y seas la primera persona en reportarlo.

No tenés una conexión a internet funcional

Si te entontrás con un error de problema de internet quizás leas algo similar a esto:

En ese caso podrías verificar si contás con una conexión activa a internet intentando abrir cualquier otra página, como la de Google o la de algún medio de noticias o tu red social favorita. Si te encontrás con el mismo mensaje, entonces tenés problemas con tu conexión a internet y no con el servidor de correos. Contactá al equipo de TI e informáles de la situación.