Si no estás recibiendo correos nuevos, pero podés ver los correos anteriores, estas podrían ser las posibles causas:

  • El almacenamiento de tu cuenta de correo llegó al límite
  • Tu cuenta de correo institucional está restringida

Vamos a ver una por una.

El almacenamiento de tu cuenta de correo llegó al límite

Es la razón más frecuente. Cuando se crea una cuenta de correo institucional el administrador de cuentas de correo asigna una “cuota de almacenamiento”. Generalmente las cuentas departamentales tienen un espacio mayor a las cuentas personales. Es posible que hayas alcanzado el límite de tu cuota de almacenamiento y por eso hayas dejado de recibir nuevos mensajes. Si este es el caso podés probar eliminando mensajes que no vayas a necesitar, descargar los mensajes localmente a tu computadora o solicitar vía ticket de soporte que se te asigne una cuota de almacenamiento mayor.

Tu cuenta de correo institucional está restringida

Es posible que el administrador de cuentas de correo institucional haya restringido tu cuenta para que no reciba nuevos correos. Existen varias razones para hacer eso pero la más probable es para proteger tu cuenta contra pérdidas. Cuando se envía un mensaje de correo electrónico a un recipiente que tiene una cuenta restringida, el mensaje no es entregado y el remitente del mensaje recibe una notificación. Entonces el remitente sabe esto y va a buscar contactarte de otra manera o enviarte lo que quería enviarte por otro medio.

Si creés que se restringió tu cuenta por error, podés solicitar la restauración de tu cuenta abriendo un ticket de soporte.